17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:43 am

Directo

Las víctimas anónimas, sin datos ni respuestas a su situación

Las víctimas anónimas, mujeres en condiciones de especial vulnerabilidad como las mujeres prostituidas o las migrantes, que son las más expuestas a la violencia machista

Informa: Cristina Quesada / Javier Giménez

Este jueves, conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también tiene un recordatorio para las víctimas anónimas. No hay datos concretos sobre ellas ni respuestas específicas a su situación, a pesar de estar contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Hablamos en este caso de las mujeres en condiciones de especial vulnerabilidad como las mujeres prostituidas o las migrantes, que son las más expuestas a la violencia machista.

Las mujeres más vulnerables permanecen invisibles, no constan en las estadísticas y se exponen a la violencia machista por partida doble.

Las expertas aseguran que las mujeres migrantes han normalizado la violencia sexual como otro precio a pagar durante su tránsito migratorio.

Las Jornadas sobre Vulnerabilidad y Violencia de Género abordan el problema y recuerdan la necesidad de romper con esa normalización de la violencia. Canarias es ya destino para víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias