El conjunto tinerfeño continúa invicto en la Liga de Campeones FIBA tras derrotar este martes al Surne Bilbao por más de 10 puntos
El Lenovo Tenerife sigue sin conocer la derrota en esta segunda fase de la Liga de Campeones FIBA y este martes venció en el pabellón de Deportes Santiago Martín al Surne Bilbao Basket por 78-66 para consolidarse en la primera posición del Grupo L de esta competición europea.
No fue un buen partido, pero el conjunto tinerfeño logró los objetivos marcados, que no eran otros que sumar la victoria y que todos los jugadores tuvieran minutos de juego y descanso para intentar llegar bien a la cita del fin de semana y la disputa de la Copa Intercontinental. Solo Sergio Rodríguez se quedó sin jugar en el cuadro insular.
Pero los primeros instantes dejaron muchas dudas en la cancha con un Surne Bilbao que dominaba el partido a base de un buen control en el rebote y acierto en ataque. A los locales les faltaba seguridad defensiva, aunque poco a poco fueron mejorando y empezaron a dejarse ver en ataque.
Bruno Fitipaldo se convertía en el líder de anotación de su equipo y dos triples suyos permitieron al Tenerife ponerse por delante en el marcador en el inicio del segundo cuarto (21-19). Poco a poco el conjunto insular se fue haciendo con el control del partido ante un Bilbao que, aunque seguía con su poder dentro de la zona, le faltaba acierto.
De ese 21-19 de los tinerfeños en el minuto 12 de partido se pasó al 28-20 en el 15, un parcial de 7-1 importante tal y como estaba transcurriendo el encuentro.
El Lenovo, victorioso al descanso
Al descanso se llegó con un 33-29. El Lenovo Tenerife por delante en el electrónico pero con un Bilbao que aprovechaba muy bien los errores locales.
Parcial de 0-7 para el equipo de Jaume Ponsarnau en el inicio del tercer cuarto y de nuevo el equipo visitante por delante en el marcador (33-36). Pero llegaría de nuevo la reacción local con un parcial de 9-2 (42-38).
De nuevo máxima igualdad en la cancha. Smith empezaba a hacer daño de fuera junto a Sulejmanovic, mientras que Shermadini empezaba a dominar la zona. Intercambios de canastas, pero con un Tenerife que se mantenía arriba en el electrónico.
Sería en los dos últimos minutos del tercer cuarto cuando el Lenovo Tenerife daría un paso casi definitivo hacia el triunfo. Un triple de Doornekamp pondría la máxima diferencia hasta el momento (56-46), pero a continuación llegaría otro de Salin (59-46) con lo que culminaría un parcial de 10-0 y una diferencia importante.
Salin volvería anotar un triple en el inicio del último cuarto (62-46) y aunque el Bilbao lo intentó, ya el equipo insular supo manejar muy bien su ventaja para terminar ganando por 78-66 y seguir primeros de su grupo.
Ficha técnica
78 – Lenovo Tenerife (16+17+26+19). Huertas (2), Salin (10), Cook (4), Doornekamp (3), Shermadini (22) –inicial-, Jaime Fernández (8), Fitipaldo (19), Abromaitis (2), Sastre (3), Diagne (-) y Guerra (5).
66 – Surne Bilbao (17+12+17+20). Smith (16), Radicevic (6), Rabaseda (7), Sulejmanovic (7), Withey (10) –inicial-, Andersson (2), Reyes (3), Alonso (-), Ubal (5), Kyser (10).
Árbitros: Marques (POR), Krejic (ESL) y Salins (LET)
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas tres mil quinientas personas.