Las reservas para visitar el Roque Nublo serán a través de la página www.grancanariasenderos.com durante todos los días en horario de 9.00 a 17.00 horas
A partir de este lunes, el acceso al Espacio Protegido del Roque Nublo, en Gran Canaria, será limitado. Con esta medida, el Cabildo de la isla pretende garantizar su sostenibilidad. Para visitar este paraje será necesario una reserva previa.
Cabe destacar que las reservas para poder acceder serán a través de la página www.grancanariasenderos.com durante todos los días en horario de 9.00 a 17.00 horas. Cada persona podrá solicitar un máximo de cinco reservas y podrá cancelarlas hasta tres días antes.
Aparcamientos habilitados
Con esta nuevo sistema se pretende reducir de 2.000 a 300 el número de personas que se congreguen a la vez en ese lugar.
Así es que ya este lunes no se podrá aparcar en el entorno próximo. Se han habilitado otros aparcamientos en el casco de Tejeda y en la Cruz de Los Llanos.
Desde mencionados aparcamientos saldrán guaguas lanzadera. Desde Tejeda el trayecto al inicio del sendero del Roque Nublo será de unos 30 minutos. Desde Cruz de Los Llanos de unos diez minutos.
Además, la línea 18 de Global conectará el faro de Maspalomas con mencionado espacio protegido tres veces al día.