20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:31 am

Directo

Llega más de un centenar de migrantes a Fuerteventura en las últimas horas

Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de dos embarcaciones en Fuerteventura con más de un centenar de migrantes a bordo, trasladados a Gran Tarajal y a Puerto del Rosario

Rescate de migrantes en Fuerteventura. Fotograma RTVC

Un total de 112 migrantes han llegado a la isla de Fuerteventura en las últimas horas tras ser rescatadas las dos pateras en las que viajaban, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche del miércoles Salvamento Marítimo arribó al muelle de Gran Tarajal con 57 inmigrantes –49 hombres y ocho mujeres–, todos de origen subsaharianos, tras ser rescatados durante la tarde a unas 60 millas de la isla.

Una vez en el citado muelle, el personal sanitario los valoró, pudiendo comprobar que se encontraban en buen estado de salud.

Previamente, durante la tarde del miércoles, Salvamento también trasladó a Puerto del Rosario a 55 migrantes que fueron localizados en una embarcación neumática. A su llegada fueron valorados por el dispositivo sanitario.

Más de 11.000 migrantes llegados en lo que va de año

En lo que llevamos de año han llegado a las costas canarias más de 11.000 migrantes, más del doble que en el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio del Interior.

Caminando Fronteras, colectivo que sigue también de forma intensa lo que ocurre en la Ruta Canaria, eleva el balance de víctimas por encima de los 2.000 (1.922 en el primer semestre).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias