Llega a la isla de El Hierro un cayuco con 73 personas, entre ellas tres menores

El cayuco que llegó a la isla de El Hierro en la tarde de este martes transportaba a un amplio grupo de personas de origen subsahariano

Un nuevo cayuco ha llegado en la tarde de este martes a la isla de El Hierro. Concretamente una embarcación de Salvamento Marítimo acompañó hasta el puerto de La Restinga a esa embarcación. En ella iban a bordo 73 personas de origen subsahariano. Sus ocupantes eran todos varones, entre ellos se encontraban tres menores de edad.

Salvamento Marítimo avisó a Cruz Roja a las 14:20 de este martes de la llegada de una nueva embarcación a la costa del sur herreño.

En el operativo de salvamento intervinieron el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2
(CECOES). Estos activaron el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en
la especializad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI), para colaborar en la
intervención.

Llegada de cayuco al muelle de La Restinga. Fuente: Salvamento Marítimo
Llegada de cayuco al muelle de La Restinga. Fuente: Salvamento Marítimo

También estuvieron presentes la Policía Nacional y la Policía Portuaria. El servicio de Cruz Roja aportó Kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos para las personas migrantes.

Una de estas personas fue trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes para su atención médica. Dicha persona llegó en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Canario de Salud (SUC).

Según el relato de los propios migrantes, habrían realizado una travesía de seis días desde el puerto de Nuakchot, la capital de Mauritania. A bordo de la embarcación también viajaban personas de Malí, Senegal y Gambia.

Los tripulantes de este cayuco llegaron al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde. Allí están siendo atendidos por miembros del colectivo ONG “Corazón naranja – Ebria Sonko”. Permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias