La policía determinó que la actividad en estos talleres ilegales se llevaba a cabo en una zona de protección donde está prohibida la actividad industrial
El Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado seis talleres ilegales en el norte de Tenerife. Una investigación realizada conjuntamente con el Grupo de Protección Medioambiental y del Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA). Esto ha permitido localizar seis talleres ilegales de reparación de vehículos. Estos operaban sin los pertinentes permisos y autorizaciones, en la zona norte de Tenerife.
Los agentes, fruto del resultado de varias semanas de investigación, hallaron estas instalaciones en las que se realizaban todo tipo de reparaciones. En esta se incluía mecánica, electricidad, chapa y pintura, además de compra y venta de vehículos de manera fraudulenta. Todas ellas, además de incumplir la normativa vigente en materia medioambiental, industrial y tributaria, se encontraban ubicadas en una zona de protección donde está prohibida cualquier actividad industrial.
Durante las inspecciones realizadas, se localizaron vehículos en fase de reparación, maquinaria, cabinas de pintura de fabricación casera, así como una gran acumulación de residuos procedentes de esta ilícita actividad tales como neumáticos, aceites usados y filtros que se acumulaban y eliminaban sin ningún tipo de gestión afectando negativamente al entorno de la zona afectada.
Como consecuencia de estas actuaciones, se han incoado propuestas de sanción graves que serán remitidas a los diferentes organismos competentes, además de a la Delegación de Hacienda y al Servicio Provincial de Trabajo y Seguridad Social.