El candidato al Parlamento Europeos por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar aboga por un equilibrio entre el crecimiento y el respeto al medio ambiente
El eurodiputado del PSOE y candidato a la reelección, Juan Fernando López Aguilar, ha subrayado este lunes las características únicas de La Graciosa, posicionándola como un «referente medioambiental» para Europa. El socialista ha destacado la necesidad de un tratamiento diferenciado desde la Unión Europea para esta isla, dada su fragilidad medioambiental.
López Aguilar, durante su visita a Lanzarote y La Graciosa acompañado por representantes del PSOE en Canarias, describió a La Graciosa como una de las expresiones más destacadas de diversidad en Europa. “Es un tesoro que debemos preservar por su papel en la sostenibilidad, el medio ambiente y la transición verde justa”, afirmó.
Equilibrio entre crecimiento y medio ambiente
El candidato socialista hizo un llamamiento a los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa para que participen en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. “Nos importa La Graciosa, la sostenibilidad, el aire que respiramos y la restauración de la naturaleza. Queremos un crecimiento sostenible y equitativo”, expresó López Aguilar.
El eurodiputado recordó que el PSOE una Europa social que compense las desigualdades de origen y tenga en cuenta las dificultades de ciertos territorios para acceder a las libertades europeas, como es el caso de La Graciosa. “Aquí residen 700 personas, todas ellas ciudadanas europeas de pleno derecho, que pueden votar el 9 de junio en el Parlamento Europeo”, agregó
López Aguilar enfatizó la necesidad de preservar el equilibrio entre el crecimiento y el medio ambiente. “Para mantener el equilibrio, debemos cuidar lo que más nos importa. En un lugar donde todos se conocen, es crucial recordar la importancia del respeto mutuo y la convivencia democrática, valores que debemos defender votando”, concluyó.