18.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 8:04 pm

Directo

Los agricultores piden soluciones urgentes a las administraciones para el sector

Los agricultores piden acabar con la maraña burocrática que ralentiza la llegada de las ayudas para el sector afectado por le erupción volcánica

Informa: May Navarro / Lidia Rodríguez / Braulio Carmona

Los agricultores de La Palma piden soluciones urgentes para acabar con la maraña burocrática que dicen está ralentizado el cobro de las ayudas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asegura que el cobro de las ayudas de este año está solucionado y en lo que se está trabajando a ahora es en las ayudas de los próximos años.

Sara, agricultora

Sara es una de las agricultoras afectadas por el Volcán que ha podido regar sus fincas en la zona de Las Hoyas. Tuvo la suerte de que tenía el estanque lleno de agua cuando estalló el volcán el pasado 19 de septiembre. Sin embargo, se enfrenta con incertidumbre al futuro.

Sara asegura que no todos los agricultores han cumplido las normas que se han establecido durante este periodo con motivo de la erupción volcánica en las zonas afectadas.

Los agricultores prevén manifestarse esta semana, el día 19, justo cuando se cumplirías dos semanas desde el comienzo del volcán. A las 11 de la mañana los agricultores pedirán una solución urgente a los daños que les está ocasionando el volcán.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias