El motivo es la falta de bomberos que aún no se han incorporado porque el Ayuntamiento no ha licitado su formación obligatoria
El cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria siguen esperando por la incorporación del nuevo personal que superó el proceso selectivo hace ya medio año.
Se trata de 31 agentes con plaza fija y otros 30 que quedaron en bolsa de trabajo. Ninguno se ha podido incorporar aún porque el Ayuntamiento capitalino no ha licitado la formación obligatoria de los nuevos bomberos.
Desde el Sindicato critican que el Consistorio lleve meses asegurando que «ya está licitado, que va a pasar a Contratación y que en breve se forman».
Aseguran que están cansados de esperar y anuncian movilizaciones. «A esto se suma falta de personal, de mantenimiento de los vehículos y de dotaciones de vehículos nuevos», lamentan.
El Ayuntamiento admite que ha habido «problemas» para licitar y busca agilizar el proceso en lotes
Por su parte, desde el Ayuntamiento reconocen que ha habido «problemas» para licitar los contratos, pero indican que se están dando los pasos para hacerlo «cuanto antes».
«Son casi 400.000 euros, tienen que ir a la Unión Europea y emitirse informe», explica el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor.
El Ayuntamiento busca agilizar el proceso, adjudicando por lotes a diferentes empresas, lo que permitirá dar la formación a medida que se adjudican los lotes.