María Jesús Ferrera Falcón nació en Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria. Vive en Florida, en EE.UU. Tiene una agencia boutique de viajes a medida para Portugal, España, sur y este de África.
Pero esta no es su primera experiencia fuera de las Islas. «Llevo 23 años fuera de Canarias, primero viví en Inglaterra, luego en Madrid y ahora está, desde hace cuatro años, en Florida». El motivo principal porque el que nos mudamos a Florida es porque mi marido es americano y quería volver a su país después de haber vivido 16 años en España y quería estar con su familia».
«De Canarias echo de menos la espontaneidad, la alegría, el sentido del humor que tenemos, la forma de arropar a la gente que necesita algo o cuando todos quieren ayudarte. Los canarios parece que tenemos la sonrisa pintada en la cara”.
«Cuando vives fuera mucho tiempo y conoces gente de muchos lugares, ese carácter de los isleños, ese gen, es único y exclusivo nuestro, no lo encuentras en otro sitio y doy fe de ello».
«Recuerdo el el Día de Canarias, vestirte de típica, quedar con los amigos para irte de asadero, a la playa o a una casa… Aparte, era muy tradicional comerte en sancocho, en casa».
«No voy a Canarias desde junio de 2019, que tuve que viajar por el fallecimiento de mi madre, pero este año sí que celebraré el día de mi tierra en Canarias porque tengo un viaje planificado para estos días. Son dos años sin estar en la tierra y tengo muchas ganas de respirar la brisa de Las Canteras».
«Cuando recuerdo Canarias me viene un aroma, son sensaciones, experiencias».
«Nosotros estamos muy bien en Estados Unidos pero echamos de menos Canarias. Volveremos. Esa es la idea, volver a vivir allí».