El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha hecho balance de la gestión llevada a cabo en 2022, una gestión marcada por los trabajos de recuperación y la atención a los afectados por la erupción volcánica
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha hecho balance de la gestión llevada a cabo en 2022 por la institución insular tras la difícil situación que ha soportado la isla. Una labor marcada por los trabajos de recuperación y la atención a los afectados por la erupción volcánica.
No ha sido un año fácil para la máxima institución de La Palma, envuelta en un proceso de reconstrucción que ha marcado los pasos dados. La recuperación de infraestructuras viarias e hidráulicas dañadas por el volcán ha centrado gran parte del trabajo. Siempre con la atención a las personas como eje principal, según Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma.
Apoyo a empresas y autónomos
El apoyo a empresas y autónomos también es otro de los ejes, como parte fundamental para recuperar la economía.
Todo ello sin olvidar las metas marcadas por el Cabildo antes de la erupción. Ha sido la primera isla en ofrecer transporte público gratuito y ha hecho realidad el Centro de Visitantes del Roque.