Distintas actividades tradicionales fueron las herramientas para traer a los escolares las tradiciones de Canarias por el día de la comunidad
Distintos centros escolares de El Rosario, en Tenerife, han celebrado diferentes actividades para conmemorar el Día de Canarias.
Ha sido durante el pasado miércoles que tuvo lugar el tradicional paseo romero de la Escuela Infantil «La Esperanza». El paseo con los escolares ataviados con vestimentas tradicionales a lo largo de la calle La Sardinera hasta llegar a la plaza del Adelantado. En dicha ubicación los niños y niñas disfrutaron de una fiesta canaria en la que colaboró el curso de Pulso y Púa de la UPER.
Por otro lado, la Escuela Infantil «El Rosario», de Radazul, ha desarrollado durante toda esta semana diversos talleres. Los pequeños han disfrutado de diversas actividades como la creación de piezas de barro, juegos tradicionales como la lucha canaria, el tejo, el elástico o las carreras de sacos y la elaboración de gofio.
Este programa de actividades culminará el viernes con un taller de chácaras y tambores. Con este tipo de iniciativas de ambas escuelas se trata de acercar las tradiciones canarias de una manera lúdica y educativa a niños y niñas de entre cero y tres años.