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29 marzo 2024 7:13 am

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Las vacaciones serán un 40 por ciento más caras

Se complica planificar las vacaciones. Billetes, hoteles, alquiler de coche, todo está más caro. Este verano las vacaciones pueden salir hasta un 40 por ciento más caras que antes de la pandemia.

Informan:Vicky Luis / Adrián Gil

La inflación y el incremento de la demanda disparan los precios. Según la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores las vacaciones se han incrementado un 40 por ciento con respecto al verano de hace tres años.


Si miramos billetes de avión a 4 destinos diferentes comprobamos como ha subido el precio. Un viaje para dos personas en la segunda quincena de julio cuesta de Tenerife a Paris 1.178 euros. A Londres vale más de 857 y al norte de España unos 315 euros. Tenerife-Fuerteventura cuesta casi 110 euros.

Están más caros los billetes y también los hoteles son un 26 por ciento más caros. Una situación que ha llevado a muchos ciudadanos a optar por hacer intercambio para poder disfrutar de unas vacaciones.

El Aeropuerto de Gran Canaria, el tercero de España con más operaciones en final de año
Las vacaciones serán un 40 por ciento más caras

Los españoles gastarán una media de 610 euros en sus vacaciones de verano

Los españoles gastarán una media de 610 euros en sus vacaciones de verano, una cifra que sube por primera vez desde 2018, después de que el año pasado anotara la media más baja, 566 euros.

Según el informe de verano del Observatorio Nacional del Turismo Emiros (ObservaTUR) presentado este lunes, para esta temporada vacacional los destinos internacionales recuperan fuerza. Sin embargo, todavía no alcanzan los niveles prepandemia.

Además el porcentaje de quienes tienen previsto salir en los próximos meses sube más de 20 puntos, hasta el 89 %. Hay una recuperación de los viajes en avión en detrimento de los desplazamientos en coche, que caerán un 11 %.

Preocupa la evolución de la economía

En el sector preocupa la evolución de la economía y, en particular, de los precios, por el aumento del coste de la energía, además de la evolución del conflicto de Ucrania.

El hotel se consolida como el alojamiento más seleccionado. Sube nueve puntos sobre 2021 pero todavía no consigue las ocupaciones de 2019, pero las estancias se acortan.

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