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26 abril 2024 11:17 am

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El Gobierno prevé que este año los datos turísticos se acerquen a niveles de antes de la pandemia

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que en los primeros seis meses del año se podría recuperar el 85% los datos turísticos de antes de la pandemia

Yaiza Castilla, consejera de Turismo.

El Gobierno de Canarias espera acercarse este 2022 a los datos turísticos de prepandemia. Ahora el objetivo son turistas que prolonguen su estancia y gasten más.

La campaña inteligente puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, en Reino Unido y Alemania ha resultado “todo un éxito”. Así lo explicó la consejera regional Yaiza Castilla este viernes en comisión parlamentaria.

Esta colaboración con el grupo tecnológico Amadeus, en la que Turismo de Canarias invirtió 100.000 euros, ha logrado generar un gasto turístico de al menos 10,5 millones de euros, según la Consejería.

“A finales de enero impulsamos esta campaña que tenía como objetivo estimular las ventas en nuestros dos principales mercados emisores para el primer trimestre del año y adelantar las reservas para el verano”, afirmó Castilla en sede parlamentaria.

Esta iniciativa hizo un especial énfasis en las familias de Reino Unido. Fue así ya que España había levantado recientemente la restricción de entrada para los jóvenes británicos de entre 12 y 17 años. Tanto adolescentes como niños disfrutaban en ese momento de las vacaciones escolares.

Previsiones para el primer semestre

La consejera también desgranó en la comisión parlamentaria las perspectivas turísticas que existen para los primeros seis meses del año. Castilla aclaró que, al margen del escenario de incertidumbre reinante ahora mismo debido al conflicto bélico desatado en Ucrania, que ha generado un alza de la inflación y un aumento en el precio del petróleo, “podemos ya hablar de hechos, que demuestran que Canarias ha reforzado su posicionamiento como destino turístico seguro y confiable”.

Así lo atestiguan las aerolíneas, recordó la consejera, al apostar fuertemente por las islas. También la demanda. Desde que se han eliminado las restricciones a la movilidad, ha demostrado unas enormes ganas de viajar de los ciudadanos europeos y de hacerlo a destinos como Canarias.

Castilla anunció que para este primer semestre del año la oferta de plazas aéreas regulares registra un aumento del 1,5%. Eso, en relación con el primer semestre de 2019, con nueve millones de asientos . Es decir, 131.644 más que de enero a junio del año precovid. Además, para mayo y junio, que son meses tradicionalmente con menor afluencia turística en las islas, los datos de plazas aéreas ya puestas a la venta son muy positivos.

La capacidad prevista para mayo es de 1.501.687 asientos. Eso supone un 13% más que en mayo de 2019. Para junio es de 1.475.161 plazas aéreas, lo que supone un incremento del 8%.

“Podemos estimar que en esta primera parte del año podremos haber recuperado el 85% del volumen de turistas que teníamos antes de la pandemia». «Y dar paso así a un verano que esperamos muy positivo”, aseguró Castilla.

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