15.4 C
Las Palmas
21 enero 2022 11:30 am

Directo

Los Llanos de Aridane tendrá un nuevo punto limpio provisional

El Cabildo de La Palma construye un punto limpio provisional en Los Llanos de Aridane, después de que las coladas de lava destruyeran el situado en el polígono industrial del Callejón de la Gata

Los Llanos de Aridane tendrá un nuevo punto limpio
Los Llanos de Aridane tendrá un nuevo punto limpio

Reconstrucción de La Palma

El Cabildo de La Palma ha iniciado la construcción del punto limpio provisional en Los Llanos de Aridane. Esta instalación permitirá reponer este servicio público después de que el avance de las coladas destruyera el situado en el polígono industrial del Callejón de la Gata.

La consejera responsable del Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado este miércoles ue las obras para la implantación del punto limpio se han contratado por el procedimiento de emergencia por un presupuesto de 61.150 euros y un tiempo de ejecución previsto inicialmente de unos dos meses.

Los Llanos de Aridane tendrá un nuevo punto limpio

Para su ubicación, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se ha elegido un solar en la zona conocida como El Roque.

Arroyo ha subrayado que se emplea parte del solar destinado a la futura Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane. Ha recordado, además, que el punto limpio será provisional, y se desmantelará una vez se construya el definitivo.

El punto limpio, para el que se destinan alrededor de 1.800 metros cuadrados de suelo, tendrá una entrada y salida de vehículos independiente por la calle Camino Cruz de La Paloma.

Dispondrá de dos niveles: el superior, desde donde los particulares podrán acceder a los a los contenedores específicos para la entrega de sus residuos y el nivel inferior, donde a través de una rampa de bajada, accederán los vehículos encargados de enganchar y transportar dichos contenedores hasta el destino final para su correcta gestión.

Red de puntos limpios de La Palma

Nieves Rosa Arroyo ha precisado que el punto limpio de Los Llanos de Aridane ha sido el que más aportación de residuos domésticos recibió de toda la red de puntos limpios de La Palma. Entre enero y septiembre de 2021 acogió, aproximadamente, la cantidad de 760 toneladas de residuos por parte de 9.070 usuarios.

“Una cifra que pone de manifiesto la importancia de contar con un nuevo punto limpio, aunque sea provisional, dado el impacto ambiental que puede causar carecer de este recurso en la gestión de residuos”, ha añadido la consejera.

En esta línea ha aludido a la importancia de ejecutar estos trabajos por la vía de emergencia, porque prolongar excesivamente esta situación provocaría que los puntos limpios restantes experimenten un exceso de carga.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias