De compras por los mercados. Los canarios aprovechan las últimas horas comprando los productos que llenarán sus mesas en la cena de Nochebuena
Como todos los años, los principales mercados de Canarias se llenan de cara a la preparación de las comidas para los días festivos. Miles de personas han apurado al 24 de diciembre para comprar los ingredientes que protagonizan su cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Aumenta el gasto por la inflación
Este año 2022 está previsto que el desembolso sea mayor por los efectos de la inflación. El cálculo medio de gasto por persona durante estas fiestas es de unos 170 euros, teniendo en cuenta sólo la comida y la bebida. De hecho, las compras para la cena de Nochebuena cuadriplica los ingresos de un día normal.
Auge de las comidas preparadas
Esta noche en las mesas de muchos canarios habrá variedad de comida en las mesas canarias, con recetas que alternar carne y pescado, sin olvidar las verduras. No faltan tampoco los productos locales ni las recetas tradicionales hechas en casa, fieles a la costumbre. Sin embargo, cada vez son más los canarios que eligen disfrutar de estas fechas sin pasar horas entre los fogones y optan por encargar la comida. Y el auge de negocios que ofertan preparadas en cada vez mayor. Buena comida, ahorro de tiempo y de dinero son las principales ventajas que los consumidores encuentran en este tipo de servicio.