La Policía Nacional interceptaba este jueves a ocho migrantes ocultos en camiones y contenedores que se disponían a embarcar hacia Huelva, una acción que los migrantes califican de la única opción que tienen de dejar la isla.
La Policía Nacional ha localizado este jueves a ocho migrantes que estaban escondidos en los bajos de los camiones y en el techo de los contenedores que se disponían a embarcar a un buque en el Puerto de Las Palmas con destino Huelva.
Es la manera que han encontrado los migrantes de abandonar Canarias y continuar su viaje. En las explanadas próximas a la zona de embarque se pueden ver a los migrantes esperando una oportunidad para acceder a los contenedores y a los camiones.
La Policía Nacional revisó uno por uno los bajos de todos los contenedores y camiones que entraban en el barco. Según los camioneros, es una práctica que comenzaron a realizar los migrantes hace varias semanas.
La Policía localizó a seis migrantes en los bajos de los camiones, sobre los ejes de las ruedas, y otros dos tumbados en el techo de un contenedor.
Los migrantes aseguran que es la única opción que tienen para poder salir de la isla.