El 20 de noviembre de celebra el Día Mundial de la Infancia que reivindica que todos los niños tienen los mismos derechos, independientemente de su lugar de nacimiento
Este 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia con especial hincapié en la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. Desde entonces, mucho han cambiado sus derechos, sin embargo, más de mil millones de niños subsisten por debajo del umbral de la pobreza.
La mayoría de colegios ha trabajado durante los últimos días los temas relacionados con la infancia. La directora del colegio tinerfeño de Las Mantecas, Sara Reyes, afirma que «hemos trabajado con ellos durante esta semana los derechos de los niños y las niñas y también continuaremos mañana. Para hoy hemos preparado talleres con las familias y también hemos compartido un desayuno».
Los niños tienen claro cuales son sus derechos como el derecho a la igualdad, el derecho a jugar, tener familia o tener un hogar, pero también son conscientes de que no todos viven igual. Por eso este miércoles han celebrado el día de la infancia con miembros de la familia. Este ‘Día de la Infancia’ recuerda que todos los niños tienen los mismos derechos, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.