La huelga en los transportistas de Las Palmas comenzaría el próximo 2 de octubre con tres jornadas de paros a la semana, huelga que sería indefinida en noviembre
Unos 20.000 trabajadores del sector del transporte en la provincia de Las Palmas estarían afectados de llevarse a cabo la huelga prevista, transporte de turistas por carreteras, transporte de mercancías y también el transporte escolar. La huelga comenzaría el próximo lunes 2 de octubre con tres jornadas de paros semanales.
Representantes sindicales han mantenido una reunión con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, para trasladarles sus demandas, entre las que destacan una subida salarial que hace más de una década que no se produce
Los transportistas también piden el establecimiento de una jornada laboral de 8 horas y evitar cambiar los días libres con poca antelación, lo que dificulta la conciliación laboral y familiar.
La directora general de Transportes ha dicho que va a reunirse también con la patronal para analizar en profundidad este conflicto laboral y hacer lo posible para impedir la huelga.
La huelga convocada a partir del 2 de octubre será de tres días a la semana, de tal forma que en el caso del transporte de mercancías se realizará los lunes, miércoles y viernes, mientras que en el discrecional será lunes, miércoles y sábado. De continuar la situación, la huelga será indefinida a partir del 1 de noviembre.
Así, en lo que hace referencia al transporte escolar, la Consejería de Educación ha puesto unos servicios mínimos del «100 por 100» que han denunciado los sindicatos.
Los transportistas han solicitado al Gobierno de Canarias, tras la reunión con María Fernández, que medien en el conflicto porque tendrá un efecto directo en la economía canaria ya que es un sector estratégico.