25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:46 pm

Directo

Los vecinos de Moya en Gran Canaria recogen este viernes el Premio Ciudadano Europeo

En marzo de 2020, el municipio cedió el albergue del pueblo para cobijar a 50 migrantes adultos y a menores no acompañados

En marzo de 2020, el municipio cedió el albergue del pueblo para cobijar a 50 migrantes adultos y a menores no acompañados
Imagen cedida EuropaPress.

Los vecinos de Moya, (Gran Canaria) recogerán este viernes, 29 de octubre, Premio Ciudadano Europeo 2021 del Parlamento Europeo que han recibido por su acogida e integración de migrantes, entre los que se encontraban menores no acompañados.

Será el Polideportivo de la propia Villa el que acoge la ceremonia de entrega del galardón concedido a estos ciudadanos que, pese a disponer de recursos económicos limitados, ofrecieron instalaciones a los migrantes llegados durante la crisis de las pateras de finales de 2019.

Los vecinos de Moya

Asimismo, en marzo de 2020, el municipio cedió el albergue del pueblo para cobijar a 50 migrantes adultos y a menores no acompañados. Según informó la cámara europea.

En la ceremonia participarán el eurodiputado promotor de la candidatura, Gabriel Mato (PPE), el director de Talento Europa y miembro del jurado, Álvaro Rojas, y el alcalde de Moya, Raúl Alfonso, además de la relaciones públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Maguette Diop, y el representante de los Voluntarios de Moya, David Melián.

«Expresión concreta» de los valores de la UE

Por su parte, los miembros del jurado han reconocido la hospitalidad del grupo de voluntarios y han destacado que «sus actividades dan una expresión concreta a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y promueven una integración más cercana entre los ciudadanos, al tiempo que se facilita la cooperación transfronteriza y transnacional dentro de la Unión Europea».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias