Tausía se coronó como nuevo campeón del mundo junior. Además, los grancanarios Néstor Pérez y Kevin Orihuela llegaron a semifinales
El cántabro Luis Tausía se ha coronado como nuevo campeón del mundo junior en la costa de Gáldar, mientras el francés Pierre Louis Costes es el nuevo Rey de la Gran Canaria Frontón King.
La World Cup Gran Canaria Frontón King 2021 cerró esta edición tras un día de condiciones épicas, en las que el cántabro Luis Tausía se coronó campeón del mundo junior de la IBC Bodyboarding World Tour 2021, en un sábado en el que el francés Pierre Louis Costes logró ser el Rey del Frontón King.
Deporte y bodyboard profesional, cielo azul, gran ambiente, gradas llenas y la «Bestia», como es conocida la ola de El Frontón, han permitido la mejor final de los últimos años.
En categoría junior el cántabro Luis Tausía se alzó con el único título mundial que se entrega este año, tras una gran final que disputó con el portugués Joel Rodríguez.
Tausía dominó desde los primeros minutos de la final, saltando al título mundial sólido, con gran talento y estable en toda la prueba.
Tausía, incrédulo con su victoria
El cántabro ha asegurado que no se podía creer su victoria, ya que es su primera vez en el Frontón King y ha podido disfrutar de “olas grandes, buenas», que le han puesto a prueba, porque ha reconocido que no está «acostumbrado a unas condiciones como estas».
Tausía asegura que se ha «centrado en disfrutar y dar lo mejor” y cerrar con el título “es increíble”.
El local Gabriel Molina y el tinerfeño David Pérez fueron los canarios más destacados de la categoría junior con una gran actuación que les dejó a las puertas de la final.
En categoría open, se alzó con la victoria en una gran final el francés Pierre Louis Costes, en una manga contra el canario Dailos Rodríguez quien defendió su veteranía colocándose en una final espectacular con el peruano Miguel Rodríguez y la élite mundial con Costes y el sudafricano Tristan Roberts.
La categoría abierta tuvo ritmo desde sus primeras rondas del día, donde los internacionales Pierre Louis Costes, Amaury Lavernhe, Dave Hubbard y Tristan Roberts centraron todas las miradas en cada uno de sus enfrentamientos, haciendo levantar a las gradas con cada maniobra.
Dos grancanarios llegaron a las semifinales
Los grancanarios Néstor Pérez y Kevin Orihuela se mostraron los españoles más fuertes, conocedores de la ola de El Frontón, colocándose en la semifinales del campeonato abierto por primera vez.
Pierre Louis Costes, nuevo Rey del Frontón, se confesó “muy feliz” porque “amo este campeonato” y la corona llega “con unas condiciones increíbles”.
Uno de los títulos más codiciados es el Red Bull Banana Challenge, un premio a la mejor maniobra aérea del campeonato, que pone a los participantes a volar sobre la «Bestia» a la caza del aéreo más espectacular.
El ganador de los 1.000 dólares ha sido el francés Amaury Lavernhe con un aéreo reverse que no dejó a nadie indiferente.
La competición del mejor bodyboard del mundo se complementó con actuaciones en directo, conciertos y un campeonato de skate con gran actuación de los grancanarios Alexis Samper, Raúl Yanes, Ángelo González y Kehiny Ojeda.
Cargos del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Galdar estuvieron presentes
El consejero de Deportes insular, Francisco Castellano, ha valorado el gran trabajo para disfrutar un año más del mejor bodyboard mundial y de esta ola, que “ha recibido a un campeón del mundo” en una prueba que sigue “tendencia ascendente y a buena velocidad, creciendo bien y dándonos muchas alegrías”.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado que este campeonato sitúa a su municipio «en el centro del bodyboard mundial, a donde viajan ‘riders’ de todo el mundo”. Este es “un campeonato consolidado”, donde la fiesta del deporte mundial “se celebra en Gáldar y hace que esta ola, “regalo de la naturaleza, se pueda disfrutar de la mejor forma”.
El director de la prueba, Daniel Hernández, ha destacado que este año el Frontón King ha sido “un nuevo espectáculo, con un escenario fantástico para poner el punto final de una nueva edición”. El Frontón King “crece cada año y sigue avanzando para tener una mejor edición cada año”, por lo que se ha confesado “muy contento y satisfecho”