Venezuela celebrará el próximo 21 de noviembre elecciones regionales entre las manifestaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá demandando «avances significativos» para unas elecciones «creíbles»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado este martes a Estados Unidos y a otros países a no interferir en las próximas elecciones regionales previstas en el país caribeño para el próximo 21 de noviembre.
«Le digo al Gobierno de Estados Unidos y de otros países: No se metan en asuntos internos de Venezuela», ha dicho y ha asegurado que Venezuela tiene «el mejor sistema electoral del mundo», según recoge VTV.
Estas declaraciones las ha realizado en referencia a una petición de un portavoz del Departamento de Estados Unidos de unas elecciones libres y del fin de la represión a la oposición. «Nosotros no nos metemos en el desastre electoral que tuvo Estados Unidos», ha compartido.
«Venezuela tiene el mejor sistema electoral, más comprobable y auditado del mundo, y vamos a elecciones y se inscribirán todos los candidatos que lo deseen», ha añadido.
«Pregunto al mundo, a quienes nos acusan de dictadura y régimen, ¿en qué parte del mundo se ve el ejercicio en asambleas de ciudadanos y vecinos, en debate libre, de postulaciones libres, con el voto secreto para candidaturas a los más altos cargos que se van a disputar en elecciones?», ha cuestionado.
Hace unas semanas, Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaban estar dispuestos a «revisar» las sanciones impuestas contra Venezuela si se producen «avances significativos» con la oposición a fin de lograr elecciones «creíbles, inclusivas y transparentes».