Además de la pena de cárcel, tendrán que abonar a la víctima un total de 80.000 euros. Se les imputan delitos de agresión sexual con acceso carnal, abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa
Los cuatro acusados de violar a una turista han sido condenados por agresión sexual con acceso carnal, abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa. Así lo concluía la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que sentenciaba a dos de de ellos a cumplir penas de entre ocho y seis años de cárcel.
Asimismo, tendrán que abonar a la víctima un total de 80.000 euros. El fallo respalda que los cuatro hombres se aprovecharon de la situación de indefensión y el estado de shock de la víctima, que estaba sola y semiinconsciente.
Se informaron para perpetuar la agresión sexual
Los hechos tuvieron lugar en Puerto Rico, Gran Canaria, en diciembre del año 2016. Entonces, uno de los sujetos llevó a la turista hasta los pasillos traseros de la segunda planta del centro comercial. La víctima se encontraba en estado de embriaguez, y apenas podía sostenerse en pie, por lo que pese a sus intentos de resistencia, consiguió agredirla sexualmente. Además, le robó una cadena de oro antes de abandonarla en el lugar.
Tras ello, informó de los hechos al segundo acusado, quien acudió al emplazamiento y, mientras otro hombre vigilaba, la agredió sexualmente. Los dos últimos acusados también recibieron información del estado de la víctima y abusaron de la turista.