El canario, que el pasado año fue segundo, ha realizado una gran actuación, imponiéndose al alemán Julian Salmonn, a quién le siguió el hispano alemán Philip Köster
El pasado 1 de julio, la playa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria) fue testigo de una emocionante jornada final en la 36ª edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup. El canario Marino Gil y la arubense Sarah-Quita Offringa se alzaron con la victoria en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
Gil, quien el año pasado quedó en segundo lugar, logró su primera victoria en el World Tour de la PWA, superando al alemán Julian Salmonn en una reñida final. Con una puntuación de 28,43 puntos, Gil selló su triunfo con un impresionante Pushloop Forward. «Siempre ha sido mi sueño desde chiquitito poder ganar aquí», expresó el emocionado campeón.
En la categoría femenina, Offringa conquistó por primera vez la corona de Pozo Izquierdo, venciendo a la alemana Lina Erpenstein en una ajustada final. La arubense destacó con un Backloop de 6,8 puntos y un Forward de 5,3 puntos. «Estoy súper contenta de haber ganado por fin aquí», declaró Offringa, recordando su progreso desde su debut en 2013.
El podio masculino lo completó el hispano-alemán Philip Köster, mientras que la canaria Alexia Kiefer se hizo con el tercer puesto en la categoría femenina. Cabe destacar el dominio de los riders con acento canario, que coparon el top 5 masculino.
Lesión de Alessio Stillrich
La competición estuvo marcada por la lesión del canario Alessio Stillrich, quien sufrió una probable fractura en su tobillo izquierdo durante los cuartos de final.
El evento concluyó con la proyección del documental «Daida Back to the Ocean», nominado a los premios Goya 2024, que narra la lucha contra el cáncer de ovarios de la campeona mundial Daida Ruano Moreno.