El partido ha sido declarado de alto riesgo, por lo que un amplio dispositivo policial de más de 150 agentes acompañará a los aficionados del CD Tenerife desde su llegada a Agaete
Más de 150 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad del partido de fútbol que disputarán este sábado Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y a él asistirán en torno a 25.000 personas, según ha anunciado su Jefatura Superior en el archipiélago.
Efectivos de diversas unidades, como Guías Caninos, Medios Aéreos, Unidad de Intervención Policial o de Subsuelo, participarán en un dispositivo especial de seguridad preparado ante la celebración del derbi en el estadio de Gran Canaria, detalla en un comunicado.
Y avanza que esos agentes «velarán por la seguridad de los asistentes, desde la llegada de los aficionados visitantes al puerto de Agaete (se estima que serán en torno a 1.400) hasta la finalización del evento deportivo y el regreso de éstos a la isla de Tenerife».
La principal novedad con respecto a otros años es la participación del dron de la Policía Nacional, que vigilará los aledaños del estadio desde las alturas para asegurar así un transcurso pacífico del derbi, destaca.