22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:54 pm

Directo

Más de 6 millones para la compra de bienes de necesidad para los afectados por el volcán de La Palma

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención por un importe de 6,5 millones de euros a financiar la compra de enseres y bienes de primera necesidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja

Declaraciones: Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros ha acordado otorgar una subvención por un importe de 6,5 millones de euros a financiar la compra de enseres y bienes de primera necesidad de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, de cuyo inicio se cumplirá un año el próximo 19 de septiembre.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha destacado que esta subvención beneficiará a 600 familias y atenderá «directamente» a los afectados por la erupción.

Con este nuevo monto, Rodríguez ha precisado que el Gobierno ya ha comprometido un total de 555 millones de euros, una cifra superior a la anunciada inicialmente, al tiempo que ha destacado el enorme esfuerzo realizado y la gran agilidad para su tramitación.

La ministra portavoz ha precisado que ya se han movilizado 425 millones, lo que supone el 77 por ciento del total comprometido.

Relacionadas

Otras Noticias