Autoridades palestinas han afirmado que la cifra asciende a cerca de 10.000 muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de los ataques
El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en más de 9.700 los muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en territorio israelí.
El Ministerio ha indicado que durante las últimas 24 horas han muerto 243 personas en al menos 24 ataques. Del balance total de fallecidos por los bombardeos israelíes, más de 4.800 son niños, mientras que hay al menos 2.260 personas desaparecidas.
Asimismo, ha indicado que más de 24.000 personas han resultado heridas desde el pasado 7 de octubre. En su nuevo balance, ha precisado también que 175 miembros del personal sanitario han muerto como consecuencia de los bombardeos.
Este mismo sábado por la noche un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, ubicado en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, se ha cobrado la vida de al menos 47 personas, mientras que decenas han resultado heridas.
Israel se desmarca de las declaraciones de un ministro que afirmó que tirar una bomba nuclear en Gaza era una opción
Por su parte, la oficina del primer ministro israelí se ha desmarcado de las declaraciones del ministro de Patrimonio, el ultraortodoxo Amihai Eliyahu, quien ha asegurado este domingo que podría ser «una opción» lanzar una «bomba nuclear» sobre la Franja de Gaza.
«Las declaraciones del ministro Amihai Eliyahu no se corresponden con la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa están operando de acuerdo con los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a inocentes», han indicado en redes sociales desde la oficina de Netanyahu.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha asegurado este domingo que ha hablado con Eliyahu, quien le ha asegurado que «sus palabras fueron dichas como una metáfora».