Pepe Mel, entrenador del CD Tenerife reconoce la dificultad de medirse con uno de los equipos con mayor potencial de la competición
El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha dicho este viernes que su equipo tiene «armas» para ganar al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere el próximo domingo, por lo que deben ir «con el convencimiento» de que pueden hacerlo en esta decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion.
El técnico madrileño reconoce la dificultad de medirse a uno de los equipos con mayor potencial de la competición, cuarto clasificado con 23 puntos, y al que considera un «serio candidato» al ascenso.
«El Oviedo es un equipo homogéneo, difícil de batir, tiene futbolistas que ganan partidos, su delantero -en alusión al brasileño Alemao- es, junto a Luis Suárez (Almería), de lo mejor de la categoría; los extremos son muy desequilibrantes; y tiene a Santi Cazorla, un jugador que el fútbol español ha disfrutado, y lo sigue disfrutando, que lleva el ritmo del partido», ha relatado.
Mel ha comentado que probablemente no podrá contar en el Tartiere con el defensa Rubén Alves por lesión, y su sustituto sería el central del filial Adrián Pérez, quien ya ha debutado con el primer equipo.
«Le haremos una prueba mañana y si va, es para jugar; si no, es mejor que se quede aquí», ha dicho el entrenador en el caso del defensa hispano-brasileño, lesionado en el último partido disputado por el Tenerife, ante el Mirandés, resuelto con un gol de Alves (1-0).
Bajas
En el capítulo de bajas continúa el delantero Ángel Rodríguez, mientras que en el de altas Mel celebra que Dylan Perera lleve dos entrenamientos con él, mientras que otros jugadores, también recuperados, necesitan coger ritmo, como Álex Cantero, quien última su recuperación tras un reciente esguince de tobillo, o Álvaro Romero, con el alta médica tras una grave lesión de rodilla.
El entrenador del Tenerife opina que el obligado descanso del pasado fin de semana, al aplazarse el partido contra el Levante, no le ha venido bien a su equipo, porque a pesar de que sí le ha servido para recuperar a algunos futbolistas, ha cortado la «buena dinámica» que tenían, con dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos oficiales, y un solo gol encajado.
Además, Mel ha dejado entrever que en el próximo mercado de fichajes de enero el club debería hacer ficha profesional al joven Aarón Martín -cumplirá 18 años la próxima semana-, y quizá a alguno más, para evitar los inconvenientes que tiene ahora para cumplir con la normativa, a su juicio «absurda», del límite de jugadores no profesionales en las alineaciones.