El sol apunta a dejarse ver durante la primera mitad de la jornada, dejando el día más estable de la semana en el archipiélago
Las previsiones apuntan a que se verá el sol durante la primera mitad del día, siendo el día más estable de la semana, pero a partir de ahí las nubes ganaran terreno. Casi todas las nubes serán de evolución, de las que se formarán y crecerán en el interior de las islas conforme pasen las horas. No es descartable que terminarán dejando precipitaciones en forma de chubascos, incluso en puntos del interior de Lanzarote o Fuerteventura.
Las temperaturas apenas experimentarán cambios y el viento soplará de componente norte con poca intensidad.
El estado del mar no acompañará en las costas abiertas al norte, tampoco en las del oeste de Lanzarote, Fuerteventura, el Hierro y La Palma. El oleaje superará los 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Se esperan nubes a mediodía y por la tarde, podrían dejar chubascos dispersos, en medianías y zonas altas. Seguiremos con ambiente frío invernal.
La Palma: Se verá el cielo azul por la mañana, después se desarrollará abundante nubosidad. Se esperan precipitaciones dispersas. Apenas soplará el viento.
La Gomera: Esperamos cielo poco nuboso por la mañana y después cubrirá casi toda la isla con nubes de evolución. Podrían dejar chubascos ocasionales por la tarde.
Tenerife: Sin viento, se esperan nubes de evolución que cubrirán la isla a partir del mediodía y que dejarán algunas precipitaciones en forma de chubascos, en medianías.
Gran Canaria: Tiempo desapacible, frío y gris. Las nubes serán más frecuentes a partir de mediodía. Podrían dejar precipitaciones ocasionales. El viento soplará flojo.
Fuerteventura: Intervalos nubosos, se verá el sol a ratos con menos frecuencia por la tarde. El viento será flojo de dirección variable y las temperaturas apenas cambiarán.
Lanzarote: Se esperan ratos de sol sobre todo durante las primeras horas del día, terminará cubriéndose de nubes por la tarde. Podría dejar algún chubasco disperso.
La Graciosa: El cielo estará más azul por la mañana y terminará nublándose por la tarde. Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, y el viento soplará flojo.