23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:17 pm

Directo

Una mujer muere asesinada presuntamente a manos de su marido en Ceuta

El hombre, un agente de la Policía Local, ha sido detenido tras disparar presuntamente a su mujer con su arma reglamentaria en el interior del domicilio. Se ha decretado un día de luto oficial en Ceuta

Una mujer de 47 años fue asesinada en Ceuta este lunes presuntamente por su marido, un agente de la Policía Local. Ha sido detenido tras disparar con su arma reglamentaria en el interior de su domicilio, donde se encontraba una hija del matrimonio de 17 años.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las 11.00 en la barriada Parques de Ceuta, en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco.

Los primeros datos indican que el agente, de 48 años y natural de Ceuta, disparó varias veces a su mujer, hiriéndola mortalmente. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La Policía Local, alertada por los vecinos que escucharon las detonaciones, fue la primera en personarse en el domicilio y procedió a la detención del marido.

Los disparos fueron realizados presuntamente en presencia de su hija, ya que su hijo, de 10 años, no se encontraba en el domicilio.

El agente detenido estaba destinado en el mercado de San José mientras que la fallecida era funcionaria de la Administración de Justicia.

El médico forense se ha personado en el domicilio sobre las 12.30 para proceder al levantamiento del cadáver.

El alcalde de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha condenado los hechos y ha decretado un día de luto oficial.

Los compañeros de Mari Ángeles la despiden consternados

Trabajadores del Palacio de Justicia de Ceuta han despedido este martes consternados a Mari Ángeles L. Trabajaba en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos del Palacio de Justicia, por lo que sus compañeros de trabajo se han reunido este mediodía a las puertas de los juzgados de la ciudad para recordar en silencio, durante cinco minutos, a la asesinada.

Más de medio centenar de empleados han despedido a la mujer expresando su «condena, rechazo y consternación por este crimen machista que ha sesgado la vida de una persona joven que se encontraba en la flor de la vida». Así lo ha lamentado el presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia, Miguel Almedina, al dar lectura a un manifiesto.

«Una excelente compañera, extraordinaria trabajadora y mejor persona. Expresamos nuestro apoyo y condolencias también a sus hijos y familiares. Esperamos que con el tiempo su dolor pase a un sentimiento de orgullo al comprobar el reconocimiento y agradecimiento de cuantos tuvimos la suerte de conocerla y trabajar con ella».

Séptima mujer asesinada en lo que va de año

Si se confirma como crimen machista, sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias.

El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016. También en el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Una mujer muere asesinada presuntamente a manos de su marido en Ceuta
Una mujer muere asesinada presuntamente a manos de su marido en Ceuta

Relacionadas

Otras Noticias