Mueren cinco militares tras estrellarse un helicóptero durante una operación de combate en Irak

Irak declaró en diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados en distintos puntos del país

militares
Imagen cedida por Europa Press.

Al menos cinco militares iraquíes han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea durante una operación de combate en los alrededores de la localidad de Amerli, ubicada en el norte de Irak.

El portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Yahya Rasul, ha confirmado el incidente en su cuenta en la red social Twitter y ha resaltado que el siniestro se ha saldado con la muerte de todos los ocupantes del aparato.

Así, ha manifestado que todos ellos «han caído mártires en los alrededores de Amerli mientras estaban en una operación de combate», sin dar más detalles al respecto. Amerli se encuentra en la provincia de Saladino, afectada por ataques de células del grupo yihadista Estado Islámico.

Irak declaró en diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra Estado Islámico en el país, si bien el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias