La Policía Nacional recuperó un total de 104 capsulas de cocaína después de que el mulero entrara en el Hospital General de Lanzarote
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 48 años y sin antecedentes policiales, en el aeropuerto de Lanzarote como presunto autor de un delito contra la salud pública al ejercer de mulero, transportando más de 100 cápsulas de cocaína en su interior.
La detención se ha producido después de que agentes especializados de la Policía Nacional que realizaban controles periódicos en vuelos calientes (vuelos utilizados como ruta habitual por muleros que intentan introducir droga) a su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote identificaron en uno de ellos, procedente de Madrid, a un hombre de 48 años que levantó sus sospechas.
De este modo, las gestiones policiales permitieron comprobar que este hombre transportaba droga oculta en el interior de su aparato digestivo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Por este motivo lo trasladaron hasta el Hospital General de Lanzarote, donde los agentes recuperaron un total de 104 cápsulas de cocaína, que arrojó finalmente un peso total de 1,2 kilogramos.
En cuanto al hombre, lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su ingreso inmediato en prisión. Esta persona es el noveno mulero detenido por agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote.