El proyecto «Jóvenes en la isla» pretende servir de punto de encuentro entre profesionales del sector cultural y jóvenes interesados en desarrollar su talento
El Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto el plazo de inscripciones para su nuevo proyecto cultural «Jóvenes en la Isla», ideado para facilitar el encuentro entre profesionales de las más variadas disciplinas artísticas y los jóvenes interesados en desarrollar o afianzar su propio talento.
Según informa la sociedad científica, se trata de un proyecto que tiene como principales objetivos apoyar el desarrollo de la industria cultural e impulsar la profesionalización del talento creativo que existe en Canarias.
Por su parte, el proyecto, orientado a iluminar nuevas sendas de futuro para los jóvenes creadores, ofrece la posibilidad de redescubrir y disfrutar del conocimiento de nuestro patrimonio mediante propuestas culturales dinámicas y disruptivas, adaptadas a los intereses e inquietudes de las nuevas generaciones que emprenden ahora su camino en materia cultural o artística.
Punto de encuentro entre jóvenes y profesionales
«Jóvenes en la Isla» fomentará el diálogo constructivo entre artistas reconocidos y creadores emergentes en torno a los conceptos de canariedad, innovación y diversidad, confiriendo así al proyecto una naturaleza diferencial con respecto a cualquier otra propuesta cultural y otorgándole una personalidad propia y distintiva.
Además, el programa se ha diseñado teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, así como la Agenda Canaria 2030 en su componente 9, Cultura.