23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 5:36 pm

Directo

Nadal cae en cuartos de final de Australia ante Tsitsipas

Rafa Nadal durante el partido de cuartos de final. Imagen EFE

El tenista griego remontó después de perder los dos primeros sets y pasa a las semifinales del Abierto de Australia.

El griego Stefanos Tsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 golpes ganadores.

El griego se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev que había derrotado antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2. 

Nadal hizo autocrítica al asegurar que cometió dos fallos en el desempate del tercer set que no puede hacer si quiere aspirar a ganar un Grand Slam.

“Jugué dos puntos malos en ese ‘tie-break’, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar”, comentó después de ser remontado en un partido que alcanzó algo más de cuatro horas .

“Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia”, opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre el Abierto de Australia y el resto de ‘major’ en su palmarés.

“Él ha jugado mucho peor en los dos primeros, eso es una realidad. Luego él ha jugado muy bien después de esos dos errores”, añadió.

“Estaba bien de la espalda. Al menos me voy mentalmente sano después de todo lo que hemos pasado con esos problemas de espalda”, dijo tras despedirse de su lucha por el que hubiera sido su título Grand Slam número 21.

El tenista de Manacor sufrió entonces un tirón en la pierna, y tuvo que abandonar momentáneamente la sala de entrevistas. Unos minutos después regresó para seguir con su conferencia de prensa en español. «Me preguntaban si estaba bien preparado y está claro que no, me ha faltado algo más de preparación», bromeó.

«Hay que aceptarlo y no hay ningún drama, hay que seguir», firmó sobre su derrota.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias