La Autoridad Marítima Nacional eleva a tres muertos y siete desaparecidos tras el naufragio de un pesquero frente a las costas de Portugal
Al menos tres personas han muerto y otras siete se encuentran en paradero desconocido después de que un barco pesquero sufriera un naufragio este miércoles de madrugada frente a la playa de Sao Pedro do Moel, en el municipio de Marinha Grande, situado en el oeste de Portugal.
El incidente, que ha tenido lugar después de que la embarcación volcara, ha provocado que las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación, conocida como ‘Virgem Dolorosa’, cayeran al agua a una milla náutica de la costa portuguesa, aproximadamente (1,6 kilómetros).
La Autoridad Marítima Nacional ha explicado en declaraciones recogidas por el diario portugués ‘Público’ que se ha podido localizar a casi una decena de miembros de la tripulación. La Policía ha confirmado que la primera alerta sobre el naufragio tuvo lugar sobre las 4.30 de la mañana (hora local).
Aunque inicialmente se sospechó que el barco se había hundido, los servicios de emergencias confirmaron que aún flotaba, aunque boca abajo. Han trasladado a los heridos a un hospital del puerto de Figueira da Foz.
Labores de búsqueda y rescate
La Estación de Salvamento de Nazaré ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo de vigilancia aérea de la Policía, que ha suministrado drones.
Actualmente son casi 40 los efectivos que se encuentran colaborando con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras un incidente que se está investigando por parte de las fuerzas de seguridad.