Este martes a las 22.15 horas, el programa acompaña a cuatro noveleros que desempeñan profesiones en las que tienen que levantarse antes del amanecer
‘Noveleros’ madruga esta semana para mostrar las historias de varios canarios que se levantan antes del amanecer para cumplir con sus quehaceres. El programa de Televisión Canaria que se emite este martes 16 de noviembre a las 22.15 horas se traslada a Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para conocer a los protagonistas de esta semana.
El despertador de Sergio suena cada día a las tres de la madrugada. Este joven tinerfeño lleva toda la vida dedicándose junto a su padre a la agricultura, y hace un año abrió su propia frutería. Todas las mañanas se desplaza al mercado para tener productos frescos y de kilómetro cero que vende en su negocio. No sin antes ayudar a su padre a recoger frutas y hortalizas de su finca.
Andrés se despierta muy temprano para comenzar a amasar los panes y cruasanes de su panadería. Antes de que salga el sol el horno está listo para que comience a hornear. Cada día tiene la ayuda de su mujer y su hija, que aunque llegan un poco más tarde, también madrugan para repartir por toda la isla de El Hierro.
Miqueas, Juan Ignacio y Alex, junto a más compañeros, trabajan en un bar de Telde, Gran Canaria, que abre a las siete de la mañana. Todos ellos se levantan muy pronto para tener todo listo y, sobre todo, preparar las patas que son el producto estrella de este negocio. A pesar de los madrugones que se pegan tienen mucha energía para atender a los clientes, que ya son como una familia.
Diego trabaja como repartidor de publicidad en Fuerteventura, pero tres veces por semana se traslada en barco a Lanzarote, donde se encuentra la sede de la empresa, para echar una mano a sus compañeros. A pesar de lo duro del trabajo, cada mañana puede disfrutar de todos los amaneceres, algo que, asegura, no cambiaría por nada.