Este registro de viajeros se extenderá a negocios que antes no contaban con ello, como agencias viajes y alquileres de coche
La próxima semana arrancará un reto importante en las islas. La nueva normativa sobre el registro de viajeros en todo tipo de alojamientos hoteleros entrará en vigor este lunes. Se llevará a cabo a través de un formulario con más de 40 datos, entre los que destacar identificar el parentesco que une a un grupo o los datos bancarios, entre otros.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha señalado que esta nueva medida prioriza la seguridad ciudadana.
Opiniones entre los viajeros
Con la nueva normativa, el establecimiento también tendrá que anotar el lugar de residencia habitual del viajero, teléfono, correo electrónico, o incluso el parentesco que une a un grupo de viajeros si alguno es menor. Si se usa tarjeta de crédito, tendrá que identificarse el tipo, el número y su fecha de caducidad. Y si se hace una transferencia, debe registrarse el IBAN de la cuenta bancaria.
Se trata de una medida con disparidad de opiniones entre los viajeros y que en esta ocasión se extenderá a negocios que antes no la tenían, como agencias de viajes y alquileres de coche.