A partir de este miércoles se procederá al desvío del tráfico que circula dirección Las Palmas – Arucas y Arucas – Las Palmas, en la GC-20
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que el próximo miércoles, 18 de septiembre, se procederá al desvío del tráfico que circula dirección Las Palmas – Arucas y Arucas – Las Palmas, en el entorno de la GC-20.
Esta actuación se realizará para continuar con los trabajos previstos en el desarrollo de la circunvalación de Arucas y el acondicionamiento de la GC-20, entre el PK 3+400 y el PK 4+870.
La Consejería habilitará un nuevo desvío en la carretera GC-20, a la altura de la glorieta principal que da entrada al casco urbano del municipio.
La glorieta se reajustará a sólo un carril
El nuevo desvío afectará al tramo en dirección Las Palmas – Arucas. Pasa de los dos carriles actuales de entrada al término municipal a uno. Esto obligará a los conductores a tomar el nuevo carril que quedará habilitado por fuera de la plataforma actual y de forma paralela a la vía.
En sentido Arucas – Las Palmas, la ubicación del carril de circulación se desplazará unos metros más a la derecha que el anterior.
Durante el desarrollo de esta actuación, la glorieta se reajustará a sólo un carril. Se pasará a usar el carril exterior de la rotonda para acceder a todas las entradas y salidas.
Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores extremar las precauciones para evitar accidentes. También habrá que estar pendientes de la señalética de la vía.