Movimiento en puertos y aeropuertos canarios por la operación retorno de Semana Santa

En la jornada de este lunes se esperan unos 1.216 vuelos y con ellos se cerrará la programación prevista para esta Semana Santa

Informa. Cristina Falcón / Manuel Cruz / Rubén Amador

Un Domingo de Pascua, en el que muchos regresan a casa, bien por mar, por tierra o por aire. Llega así el fin al primer periodo largo de vacaciones del año.

En la jornada de este lunes se esperan unos 1.216 vuelos y con ellos se cerrará la programación prevista por Semana Santa
Imagen archivo RTVC.

Son muchos los que han elegido el barco para moverse entre islas, ya sea para descasar, pasar unos días con la familia o bien darse esa escapada tan deseada.

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

Desplazamientos en barco

Por su parte, las navieras han hecho un balance positivo de esta Semana Santa, según Fred Olsen han superado los 152.000 pasajeros que tenían previsto. Tan sólo este domingo, día clave en la operación retorno se realizarán 70 trayectos en el archipiélago, transportando a más de 25.000 pasajeros.

Desplazamientos en avión

Informa. Isaías Santana / Zaida García

También hay quiénes han decidido optar por el avión como medio de transporte para estas vacaciones. Por ello, según datos facilitados por AENA, para este 20 de abril se realizarán un total de 1.373 vuelos en los ocho recintos aeroportuarios de las islas.

Además, en la jornada de este lunes, 21 de abril, se esperan unos 1.216 vuelos. Con ellos se cerrará la programación de vuelos para esta Semana Santa en Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias