Según el padre del menor que ha presentado la denuncia, hay otros menores que también podrían haber sido víctimas de un entrenador de fútbol juvenil en La Laguna
La Policía Nacional investiga a uno de los entrenadores de un equipo juvenil de fútbol, la UD Coromoto, en La Laguna, en Tenerife, por presuntos abusos sexuales a un menor y es en los Juzgados de La Laguna, en concreto en el Juzgado de Guardia, donde este viernes están citados para declarar parte de los implicados. El órgano judicial ya ha decretado el secreto de las actuaciones.
Un equipo de los Servicios Informativos de Televisión Canaria ha podido hablar con el padre del menor denunciante, que asegura que también hay otros menores que podrían ser víctimas. La Policía Nacional ha procedido a tomarles declaración a lo largo de la mañana de este viernes.
El padre del menor denunciante ha mostrado a Televisión Canaria algunas de las pruebas testificarles que va a aportar al juez de esas presuntas insinuaciones que ha recibido su hijo en el último mes.
Por su parte, el club de fútbol asegura que desde el lunes, cuando este padre denuncia el caso ante la Policía Nacional y ante ellos, decidieron rescindirle el contrato al entrenador, rechazan cualquier conducta de este tipo y se ponen a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer todo lo sucedido.
Prorrogan la detención del entrenador
El Juzgado ha acordado prorrogar la detención del entrenador denunciado. Tanto el atestado como el investigado pasaron este viernes a disposición judicial. Este sábado podría tomarse una decisión sobre la situación personal del detenido.