Carreño ha vencido al alemán Dominick Koepfer en el último partido de la fase de grupos. Tras la derrota de Davidovich, es el único español en cuartos
El tenista Pablo Carreño, principal aspirante a medalla del equipo español, venció por dos sets a cero al alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y obtuvo el pase a cuartos de final.
El asturiano, sexto cabeza de serie del torneo, comenzó dominando la primera manga gracias a su potente saque, pero Koepfer logró igualar a cuatro juegos tras romperle el servicio y le complicó la vida hasta que Carreño se llevó el set por 7-6 (7) en un ‘tie break’ que alargó el set hasta la hora y diez minutos.
El segundo parcial arrancó con la misma igualdad, pero Carreño fue ganando ventaja al calibrar más sus servicios y con varios golpes decisivos junto a la red y terminó imponiéndose por 6-3 con dos puntos de rotura, el segundo de los cuales le valió para cerrar el partido.
El choque, cuya duración total rozó las dos horas, se disputó en el Parque de tenis de Ariake de Tokio con tiempo soleado, unos 32 grados de temperatura y un 65 % de humedad, unas condiciones que parecieron pasar más factura a Koepfer conforme se alargaba el encuentro.
Carreño se medirá en cuartos al vencedor del duelo entre el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev y el italiano Fabio Fognini, lo que se presenta como un duro escollo en el camino a la medalla.