El encuentro entre Rotogal Boiro y el Guaguas se celebrará este viernes a puerta cerrada
El receptor brasileño del Club Voleibol Guaguas, Guilherme Hage destaca, de cara al arranque este viernes de la Copa del Rey en Gran Canaria, que «todo puede pasar» en el torneo, dado que «todos los rivales tienen la opción de ganar».
La Copa del Rey es «una competición distinta en la que juegas tres partidos y tienes que ganar los tres si quieres ser campeón; no hay tiempo para lamentaciones, ni para celebraciones», señala Hage este jueves en un comunicado del Guaguas, en el que recuerda que «la primera final» del torneo la enfrentarán este viernes ante Rotogal Boiro.
El conjunto coruñés es «un equipo muy competitivo que tiene en su plantilla a varios internacionales argentinos que son jugadores muy peleones», destaca el receptor, que añade que su equipo tiene que «jugar bien» contra Boiro porque los rivales pueden «amargar la fiesta» a los grancanarios.
Hage afirma en la nota que el Guaguas llega «muy bien» a esta cita, algo que sus jugadores han demostrado «no solo por el juego que están desarrollando durante los partidos, sino también por el nivel en los entrenamientos».
Si los grancanarios quieren ganar y tener opciones de sumar su séptima Copa del Rey, deben «entrar muy fuerte y muy duros en la competición», teniendo en cuenta que los ocho equipos participantes cuentan con sus «opciones» porque «todo es a un partido».
Sin embargo, el brasileño augura que tanto él como sus compañeros «van a llegar muy fuertes» a los partidos de este fin de semana. «No es el momento de poner excusas de ningún tipo», ha insistido.
La presión de ser uno de los equipos favoritos para ganar el torneo «siempre debe afrontarse de forma positiva», ha dicho Hage, quien considera que los grancanarios tienen que «asumir que tienen un equipo conformado para ganar, algo positivo que debe originar ilusión y transformarse en algo bueno».
A su juicio, «más que partido a partido, la Copa del Rey es necesario afrontarla punto a punto. En cada punto debes de dar el máximo», recalca.
El encuentro entre Rotogal Boiro y el Guaguas, enmarcado en los cuartos de final de la 46 edición de la Copa de S.M. El Rey de voleibol, se celebrará a puerta cerrada este viernes 5 de febrero a las 17:00 hora canaria en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.