El extremeño Fedro Rocha es el nuevo presidente de la RFEF tras lograr el apoyo de la mayoría de los asambleístas de la institución
El dirigente extremeño Pedro Rocha ha sido proclamado este viernes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.
Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que establecido para este procedimiento.
Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad.
Pedro Rocha se pone al frente de la RFEF, con la FIFA y la UEFA atentas a los próximos movimientos del ente federativo tras las polémicas que giran en torno a la institución desde que la FIFA apartó a Luis Rubiales de la RFEF.
La proclamación oficial de Rocha se produce un día después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RfEF «en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España».
También hace 24 horas, la FIFA y la UEFA aseguraron que evaluarán si la creación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar a la RFEF puede afectar a su independencia, sin injerencias del Gobierno.