El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel realizó en ‘Buenos Días Canarias’ una valoración de estos dos meses al frente del club blanquiazul
El nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, Pepe Mel estuvo en la mañana de este jueves en el programa de esta casa, ‘Buenos Días Canarias’ para realizar una primera valoración de estos dos meses de su trabajo como técnico del equipo de fútbol tinerfeño.
Mel explicó que vienen de una situación complicada, y en la que tienen que desenvolverse, pero el equipo tiene claro lo que tiene que mejorar. El técnico blanquiazul explicó que «cuando uno está en el deporte profesional y las cosas no van como uno desea empieza la ansiedad las prisas. Sin embargo, ahora se abrirá el mercado de invierno e intentaremos mejorar cosas».
Pepe Mel, sin embargo, puntualizó que «somos optimistas y estamos convencidos de que las cosas van a salir bien y al final vamos a poder dar el 100%»
«No me gusta el sistema pero tenemos que ser pragmáticos»
Una de las novedades de esta nueva etapa del equipo es el cambio en su sistema de juego con cinco defensas, una táctica que no convence del todo al entrenador, pero que están siguiendo porque deben ser «pragmáticos».
Mel dijo también que «nos ha ido bien hasta que tuvimos que hacer el parón forzados por la dana. Una situación que no nos ha venido bien porque hemos parado 15 días y eso es lo peor que se le puede hacer a un equipo que tiene la flecha hacia arriba».
Apostar más por la cantera
El entrenador madrileño también se refirió a la presencia de jugadores canteranos en el primer equipo como Aarón Martín. El técnico blanquiazul dijo que Aarón es muy importante para él «desde que llegué al equipo vi que tenía potencial para estar en la cartera de muchos equipos, incluso de la Selección Española y se lo ha ganado con derecho propio».
Mel espera que no solo Martín acabe en la primera categoría del futbol español, sino que muchos otros lo hagan también.
Preguntado también por Maikel Mesa, el técnico aclaró que el jugador «venía de una lesión pero ahora está jugando bien. Le esperan muchos minutos de juego cuando se recupere». Asimismo Mel recalcó que entre Maikel Mesa y él no hay absolutamente nada «por más que hay gente que se empeñe en verlo. Mel afirmó que Mesa tendrá sus minutos y si lo hace bien nadie le quitará del campo. Va a tener muchas oportunidades de demostrar que es un grandísimo futbolista»
Reforzar las líneas
Pepe Mel se reafirmo en su postura de que «tenemos que dar mucho más de nosotros y reforzar todas las líneas. Todos nos jugamos prestigio, cuando uno firma con un club viene abalado por una serie de hechos que hay que demostrar que son ciertos».
Mel dijo que el equipo debe estar al 100% en la liga «y debemos irnos con una sonrisa al parón navideño».
«Estoy a gusto en el club»
Mel, que ya había dirigido el Club Deportivo Tenerife en 2002 vuelve a ponerse al frente del equipo para mejorar su rendimiento y poder llegar a la primera categoría del fútbol español. El entrenador, que dirigirá a los tinerfeños hasta 2026, dijo que se siente «muy a gusto de estar en el equipo y los jugadores están tranquilos». Mel, al margen de eso, expuso que «lo que hay que hacer es salvar al equipo y que el año que viene esté en el futbol profesional».
«Miro a la UD Las Palmas con cierto orgullo de padre»
Asimismo Mel tuvo palabras para la Unión Deportiva Las Palmas, afirmando que «tiene el honor de estar en la élite del fútbol español. Es un equipo que conozco bien porque formé a más de la mitad de los jugadores, por eso lo miro con cierto orgullo de padre. Creo que Las Palmas debe intentar que el futbol canario debe estar representado, y que nos marque el camino a nosotros«