El Cabildo ha denunciado a los autores de los grafitis en El Aceitunal, turistas de nacionalidad alemana que visitaban la isla
El equipo de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha localizado a tres personas que realizaron una serie de grafitis en la montaña de El Aceitunal, en el municipio de Puerto del Rosario.
Las tres pintadas las realizaron un grupo de personas de procedencia alemana que visitaban la isla en ese momento.
Dos de estos grafitis se ubican en la falda y mitad de la montaña. Esto supone una alteración de hábitats de especies protegidas en periodo de nidificación. La tercera pintada se encuentra en una piedra que conforma una de las estructuras aborígenes del Yacimiento Arqueológico El Aceitunal que se encuentra en la cima. Esta última infracción supone una afección al entorno de protección de un lugar de gran riqueza arqueológica.
Por ello, los agentes han interpuesto denuncia por unos hechos que acarrean sanciones por alteración de hábitats de especies. En una nota de prensa difundida por el Cabildo de la isla, informan que desde el área de Patrimonio Histórico «se ha abierto acta por estos hechos. El objetivo es valorar los daños y determinar qué tipo de infracción supone».