21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:13 am

Directo

Detenido por un caso de violencia de género en Candelaria

Policía Local y Guardia Civil intervinieron en este caso de violencia machista en un edificio de la Avenida Marítima

Detenido por un presunto caso de violencia de género en Candelaria
Vehículo de la Policía Local de Candelaria. Imagen cedida

La Policía Local de Candelaria intervino el pasado fin de semana ante un caso de violencia de género en un edificio en la Avenida Marítima, tras recibir la llamada del Cecoes 1-1-2 advirtiendo de la situación.

Los agentes procedieron a personarse en el domicilio junto a una patrulla de la Guardia Civil en dos ocasiones. En la primera, el acusado entregó las llaves del domicilio y los agentes lo acompañaron hasta el transporte público, sin que la víctima quisiera interponer denuncia, debido a que en esta primera intervención solo había habido una discusión.

Detenido el presunto autor

La Policía acudió por segunda vez produciéndose un forcejeo con los agentes, tras el presunto agresor haber invadido la propiedad de la víctima, agrediéndola y teniendo esta que refugiarse en el piso de una vecina próxima.

Así, el hombre fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Candelaria. Por su parte, la mujer agredida acudió acompañada para su valoración al centro médico del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Candelaria se recuerda que el servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres es el 016. También existe la atención por WhatsApp en el 600 000 016 o [email protected], es un servicio gratuito y confidencial con atención 24 horas.

Relacionadas

Otras Noticias