La carrera ponle freno tiene como fin recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico e impulsar proyectos de sensibilización
Ponle Freno, la plataforma de acción social por la Seguridad Vial de Atresmedia, cerrará este domingo, 22 de diciembre, su circuito de carreras de 2024 en Las Palmas de Gran Canaria.
La carrera, que se organiza en colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, tiene como fin recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico e impulsar proyectos de sensibilización en materia de seguridad vial, según ha informado la organización de la carrera en nota de prensa.
Ponle Freno en Las Palmas de Gran Canaria
Por tanto, los fondos recaudados serán como es habitual para las víctimas de tráfico y para prevenir accidentes. En esta ocasión, los fondos irán destinados al proyecto de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) ‘Te puede pasar’.
Se trata de un programa de educación en valores de movilidad segura (ODS 4: Educación de calidad) a los jóvenes grancanarios para lograr el cambio de actitud necesario con el objetivo de disminuir el número de fallecidos y lesionados graves por siniestro vial en Las Palmas de Gran Canaria.
Seguridad Vial
Así es que en este caso la meta es llegar a 2.000 jóvenes directamente en sus centros educativos. El programa consiste en la impartición de una conferencia gratuita por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la asociación.
Estas conferencias, indican, se dirigen a los alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación de Canarias.
Finalmente la carrera Ponle Freno de Las Palmas de Gran Canaria tendrá su salida y meta este domingo desde la calle Manuel González Martín, a la altura el antiguo Estadio Insular.
Las carreras de 5 y 10 kilómetros comenzarán a las 10.00 horas y, posteriormente, se celebrarán las infantiles.