Las temperaturas se mantendrán estables y las nubes serán las protagonistas de una jornada que podría venir acompañada de precipitaciones débiles y calima
Este domingo probables precipitaciones débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, sobre todo, por la tarde. El cielo estará poco nuboso por la tarde, y probablemente con calima en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura. En el resto tendremos más nubes que sol. Las temperaturas cambiarán poco. El viento será flojo del norte o nordeste. En las playas el estado del mar acompañará, salvo en las del norte y en las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura y de La Palma donde habrá olas de unos 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro. En el Hierro esperamos un domingo con más nubes que sol y temperatura sin cambios. El ambiente más nuboso se prevé en las medianías y en las zonas altas. Muchas de las nubes serán de evolución, y podrían dejar chubascos débiles ocasionales. El viento soplará del nordeste flojo.
La Palma. En La Palma predominará el cielo nuboso o muy nuboso, parte de las nubes serán de evolución. Conviene no olvidar el paraguas, se prevé lluvia débil en distintos momentos de la jornada, sobre todo, por el norte. Las temperaturas cambiarán poco y el viento dominante soplará del nordeste flojo.
La Gomera. En la costa sur de la Gomera tendremos unas horas de sol por la mañana y en la costa norte a primera hora de la tarde. En el resto de la isla el domingo transcurrirá con abundante nubosidad y no es descartable algo de lluvia débil. El viento soplará de componente norte flojo y las temperaturas apenas variarán.
Tenerife. En Tenerife tendremos mañana poco sol y muchas nubes en todas las vertientes. El tiempo más nuboso se prevé a mediodía y por la tarde. No es descartable algo de lluvia débil ocasional en el nordeste de la isla y por la tarde son probables chubascos débiles y dispersos en el sureste, al menos, en las medianías. El viento será de componente norte flojo.
Gran Canaria. Por la mañana, al final de la tarde y por la noche habrá claros en el cielo de Gran Canaria. El resto de la jornada transcurrirá con abundante nubosidad, parte de ella de evolución diurna, que podría dejar algún chubasco disperso ocasional por la tarde en zonas altas y del interior, sobre todo del sur. Habrá poco viento y las temperaturas apenas cambiarán.
Fuerteventura. Para Fuerteventura la predicción apunta nubes, en cantidad variable, se alternarán con ratos de sol y probablemente habrá calima. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre dieciséis y veintiún grados. El viento soplará del nordeste de diez a treinta kilómetros por hora.
Lanzarote y La Graciosa. La tarde del domingo será de cielo poco nuboso o despejado y con probable calima en Lanzarote y en La Graciosa. Hasta mediodía habrá intervalos nubosos. Las temperaturas cambiarán poco, a mediodía la máxima rondará los veintiún grados. El viento alisio soplará flojo con intervalos moderados por la noche.