Cuca Gamarra ha respondido a las declaraciones de la portavoz del gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en las que acusó a José María Aznar de lanzar «llamamientos golpistas»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de «perversión moral» al Gobierno y al presidente en funciones, Pedro Sánchez, después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, haya achacado «llamamientos golpistas» a José María Aznar tras instar el expresidente del Gobierno a una respuesta contra la amnistía.
En un mensaje en redes sociales, Gamarra ha escrito: «Un Gobierno que llama golpista a un demócrata víctima del terrorismo y agasaja a prófugos como Puigdemont demuestra la perversión moral de Sánchez y su gobierno. No nos callaréis».
El llamamiento hecho por Aznar a «impedir» un «proyecto de deconstrucción constitucional» y a decir «basta ya» al independentismo ha provocado que el Gobierno en funciones pida al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique los «llamamientos golpistas» de Aznar. «¿Qué sería lo siguiente, la llamada a un alzamiento?», se ha preguntado la portavoz del Ejecutivo en funciones.
PSOE acusa al PP de convocar «manifestaciones preventivas»
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por convocar «manifestaciones preventivas», en referencia al acto de los populares del 24 de septiembre en Madrid que, en su opinión, no es «contra la amnistía» sino «contra Pedro Sánchez y el PSOE».
En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista ha dicho que mientras el PSOE trabaja «por la convivencia y la concordia» en Cataluña, «otros en el PP están incitando al enfrentamiento cívico», en referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar, que instó a una respuesta cívica de la sociedad española contra una posible amnistía.
Y sobre Feijóo, ha dicho que «lo único que hace es obedecer a los que le montan la bronca permanentemente y convoca manifestaciones preventivas porque Aznar, (Isabel Díaz) Ayuso y compañía le pinchan con el acullu».
Abascal no sabe qué tipo de acto será el del 24 de septiembre
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves en Murcia que su formación no está invitada al acto que el PP celebrará el próximo día 24 en Madrid contra la amnistía, y se ha preguntado si se trata de un acto cívico o de un mitin.
Asimismo, Abascal ha advertido que estos días «estamos viendo hasta qué extremos ha llegado el blanqueo del separatismo», y ha agregado: «Debemos temer que el golpe del año 2017 perpetrado desde las instituciones catalanas dirigidas por el separatismo sea perpetrado en este momento desde el Palacio de la Moncloa por los pactos que Pedro Sánchez pretende llevar adelante para lograr una investidura».
Abascal, que acudió a Murcia para arropar a los dos consejeros de Vox en el gobierno regional, acompañado de los vicepresidentes autonómicos Alejandro Nolasco (Aragón) y Vicente Barrera (Valencia), ha anunciado que estará el 8 de octubre en Barcelona junto a una entidad civil de Cataluña que ha convocado a todos los españoles contra el intento de amnistía.
Sumar acusa al PP de buscar «la confrontación»
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, acusó este jueves al Partido Popular de “volver a los tiempos de Aznar” y buscar “la confrontación entre una parte de la sociedad y otra parte” con la convocatoria de un acto contra la eventual amnistía a los líderes independentistas para el domingo 24 de septiembre.
Según la portavoz de Sumar, Feijóo “está en el ejercicio de una oposición donde ha entrado en escena el señor Aznar”, quien llamó a una movilización contra la amnistía que se sustanciará en ese acto del domingo 24. Lo catalogó como “una peligrosa deriva” en la que “su único plan es la desestabilización” y “volver a los tiempos de Aznar”, con “la confrontación entre una parte de la sociedad y otra parte.
Clavijo se desmarca de la convocatoria
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se se ha desmarcado de esa convocatoria del PP para el 24 de septiembre. Clavijo asegura que ahora lo importante es Canarias y sus problemas y que cada quien puede convocar manifestaciones porque es un derecho.