La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha señalado que las más de 16 hectáreas de parque comercial y temático junto al espacio natural protegido “vulnera” su protección
El PP de Fuerteventura celebra que el Gobierno de Canarias haya informado desfavorablemente al “sinsentido” de ubicar el proyecto Dreamland junto al Parque Natural Dunas de Corralejo.
La Consejería de Transición Ecológica señala en su informe que las más de 16 hectáreas de parque comercial y temático junto al espacio natural protegido “vulnera” la protección del mismo, han informado los populares en un comunicado.
A propuesta por el promotor del proyecto, la alternativa que cuenta con mayores posibilidades de viabilidad, Montaña Atalaya Huriamen, se encuentra en una “zona tampón”, tal y como recoge un informe presentado por SEOBird/Life.
Un informe que, la consejera popular Jessica de León, ha recordado “que fue ignorado deliberadamente tanto por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quien sacó adelante la propuesta con su voto de calidad, como por los partidos que levantaron la mano a favor de aprobar la declaración de interés insular”.
De León: «Apoyamos el proyecto, pero no a cualquier precio»
El informe de la Consejería de Transición Ecológica no solo pone en duda el carácter estratégico del proyecto, motivo por el que se llevó a votación en pleno su declaración de interés insular, sino que confirma que el procedimiento ha estado viciado desde el principio.
“El informe del Gobierno de Canarias se sustenta en los mismos argumentos que el PP denunció en las alegaciones que presentamos contra la declaración de interés insular del proyecto”, ha asegurado de León.
La representante del PP de Fuertenventura ha reiterado “el apoyo al proyecto, pero no a cualquier precio y menos si para ello tenemos que hipotecar nuestro entorno natural, seña de identidad de esta tierra y motivo por el que nos visitan, vienen a rodar y generan crecimiento económico y empleo en torno a estos valores”.